Rioseco : El voluntariado, alma de un proyecto con mucha vida

Rioseco

Un verano más han sido los voluntarios los que han demostrado que cuando un proyecto ilusiona y cuando queremos mantener una parte de nuestra historia y pasado las ganas y la ilusión pueden con cualquier dificultad.

El Monasterio de Santa María de Rioseco (Burgos, España) ha contado, nuevamente, este verano con más de 140 voluntarios que han hecho posible seguir recuperando este cenobio, seguir dándole valor y ser capaces de mostrarlo a las más de 4000 personas que acuden a él cada verano. Un año más, y ya son cinco, se celebró la semana del voluntariado en ella se realizaron numerosas tareas de consolidación y limpieza. A la vez, con este voluntariado, se han podido realizar los primeros estudios arqueológicos, dirigidos por la arqueóloga Silvia Pascual, que nos permiten ir conociendo más del pasado de este Monasterio. También ellos han hecho posible las distintas actividades culturales que se han podido llevar a cabo y la divulgación en los medios de comunicación y redes. Y ellos han sido los responsables de guiar las visitas que superan con creces los números de años atrás.

Solo podemos agradecer la implicación de tanta gente con ganas e ilusión, y destacar que no solo es un proyecto, el del Monasterio de Rioseco, hermoso por sus piedras sino que se ha convertido en una experiencia intergeneracional, llena de valores, a la que cada vez viene gente, de más sitios y que nos enriquecen con su ilusión y saber. Gracias Voluntarios.